Este es un tratamiento estético que permite realizar un maquillaje semipermanente, el cual posibilitara evitar durante un buen tiempo tener que maquillarte para diferentes ocasiones. Esta técnica permitirá corregir o mejorar algunos rasgos faciales o corporales, a través de la pigmentación de la piel o repoblamiento de zonas como las cejas, labios, crear pecas, lunares, etc, con resultados inmediatos y un aspecto natural.
La técnica permite mejorar o cubrir problemas de alopecia de cejas, ausencia de vellos en algunas zonas del cuerpo, cicatrices, quemaduras, y también la reconstrucción de las areolas mamarias en caso de haber presentado alguna intervención quirúrgica. El procedimiento consiste en la introducción de pigmentos específicos a través de una aguja en la capa superficial de la piel, conocida como epidermis, utilizando para esto, un aparato llamado demógrafo. Su efecto puede permanecer entre dos a cinco años, este es un maquillaje semipermanente, con resultados inmediatos y de manera indolora, solo se hace necesario hacer algunos retoques cada cierto tiempo, debido a que el pigmento inyectado se absorbe a medida que pasa el tiempo, la duración de cada sesión usualmente toma dos horas.
Antes de proceder a realizarse el tratamiento de micropigmentación es recomendable que el paciente se realice un estudio de piel y de la estructura ósea, también es recomendable llevar a cabo una prueba de alergia, para evitar alguna intolerancia a los pigmentos aplicados.
Finalmente podemos decir, que la micropigmentación corrige las facciones de cada mujer de una manera semipermanente, dándole al rostro un toque juvenil de una manera natural.
VIDEOS