El Radiesse es un tratamiento estético que se utiliza para el rejuvenecimiento facial, sin tener que someterse a una intervención quirúrgica. Este utiliza un componente natural que se encuentra presente en nuestro organismo, llamado “Hidroxiapatita de Calcio” y consiste en micropartículas de esta sustancia que se encuentran disueltas en un gel reabsorbible. Con este relleno se pueden tratar entre otras cosas, las arrugas faciales para lograr un aspecto más juvenil en el rostro.
Con el tratamiento se logra atenuar las arrugas faciales y pliegues, que por proceso de envejecimiento natural, aparecen en la piel; zonas como el arco mandibular, mejillas y pómulos también son tratadas, incluyendo los brazos, rodillas o glúteos. El Radiesse actúa como estimulador de colágeno, funcionando también como un recuperador del volumen de piel en las zonas aplicadas, produciendo un efecto tensor.
A través de una aguja ultrafina se introducen estas micropartículas en trayectos subdérmicos, lo que hace que el efecto estético sea visible a partir de los primeros días y se haga más notorio, a los tres meses del inicio del tratamiento.
Entre las ventajas que se obtienen con la utilización de este tratamiento tenemos, que debido al compuesto utilizado para la aplicación del mismo no son necesarias las pruebas de alergia antes de iniciarlo, ya que es un componente que se presenta de manera natural en nuestro organismo, además:
· Recupera el volumen de piel perdido debido al paso de los años, especialmente en la región de las mejillas, arco mandibular y ojeras.
· Define contornos, potencia elasticidad, corrige imperfecciones y la tersura natural de la piel en el rostro.
· Se obtienen resultados en corto tiempo.
· Remodela el ovalo facial.
· Estimula la producción de colágeno y mejora la tonicidad y elasticidad de la piel.
· Las sesiones para la aplicación del tratamiento son cortas, en muchos casos solo de 15 minutos.
· Gran tolerancia y eficacia a este tipo de relleno dérmico.
· El efecto del tratamiento permanece mucho más tiempo, si lo comparamos con otros tipos de rellenos similares.
· Se considera como uno de los productos más efectivos contra la flacidez del rostro.
· Si el sitio trabajado se inflama mucho, se puede colocar frio local.
· Posterior a 24 horas, se deben aplicar masajes en la zona tratada cada 4 horas, siguiendo las recomendaciones del médico tratante.
· Se debe evitar la sobreexposición a la luz del sol y al calor.
· Se podrá maquillar después de 6 horas de haberse realizado el tratamiento.
VIDEOS