Debido a la pandemia y para ofrecer un mejor servicio, el registro civil ha habilitado la obtención de un variado numero de certificados, a través de su página web, de este modo facilitando y acelerando el proceso de adquisición de los mismos, sin necesidad de asistir personalmente a una sede u oficina de expedición. Entre los certificados que se pueden obtener están:
· Certificado nacimiento para matrícula
· Certificado nacimiento para asignación familiar
· Certificado nacimiento para todo trámite
· Certificado de matrimonio todo trámite sin inscripciones
· Certificado de matrimonio para asignación familiar
· Informe de cese de convivencia (necesita Clave Única)
· Certificado de matrimonio todo trámite con inscripciones
· Certificado defunción para asignación familiar
· Certificado defunción con causa de muerte
· Certificado defunción para todo trámite
· Certificado antecedentes fines especiales (necesita Clave Única)
· Certificado antecedentes fines particulares (necesita Clave Única)
· Certificado hoja de vida del conductor (necesita Clave Única)
· Certificado discapacidad
· Certificado acuerdo unión civil todo trámite
· Certificado de directorio persona jurídica sin fines de lucro
· Certificado de vigencia persona jurídica sin fines de lucro
El procedimiento para realizar las solicitudes de estos documentos es el siguiente:
1. Dirigirse al sitio web del Registro Civil.
2. Seleccionar “Servicios en Línea”.
3. Hacer clic en “Certificado en Línea”
4. Seleccionar los documentos que requiera.
5. Colocar el RUT del solicitante.
6. Hacer clic “agregar al carro”.
7. Colocar el numero de documento.
8. Colocar el correo electrónico donde usted desee que llegue el documento. Si no tienes aun la “Clave Única” en este AQUÍ conseguirás el acceso a dicha página web para solicitarla.
Si necesitas más información sobre el registro civil, puedes acceder AQUÍ o a www.registrocivil.gob.cl.